La mejor herencia LA EDUCACIÓN

La educación siempre ha sido parte de nuestras vidas. Queramos o nó siempre pasamos aprendiendo, educándonos ya sea en forma asistida o propia, para conocer algo que nos ayuda en nuestra vida.


¿Pero qué importancia le damos a la educación en nuestra vida?. Si lo ves como una obligación, sólo harás algo que no te satisface y se convertirá en algo tedioso y aburrido. Si lo ves como una forma de cumplir con la sociedad, caerás en el facilismo y serás una persona que sigue el corriente de la sociedad. Pero si lo haces convencido de que es por tu bien y el de los demás, habrás logrado el encuentro con tu ser, eso te hará invencible y convencido de tus principios, y podrás aplicar lo aprendido a la vida.


¿Ves ahora la importancia de la educación?.


Con esto, la mejor herencia que puedes dar a tus hijos es la Educación. Una en valores, en principios, más que meros conocimientos. Matemáticas y Física, lo aprende cualquiera, los valores morales y principios de vida se moldean en casa y se perfeccionan en los centros educativos sobre todos desde la infancia.


Entonces, con esto te invito a que formes a tus hijos con una buena educación, que es la única herencia palpable que dejarás en ellos. Las casas se venden, los carros se degradan y pasan de moda, la ropa se va quedando, y los libros se desactualizan.


Pero la verdadera herencia educativa nunca pasa de moda. Por eso es eterna.

Un saludo.

El mayor tesoro no es el oro, sino el conocimiento y la educación.

Comentarios

  1. Es lo mismo que mi papá siempre nos recuerda, la educación es la mejor herencia que un padre deja a su legado

    ResponderBorrar
  2. La educación y el conocimiento nos hará libres

    ResponderBorrar
  3. A mi me formaron com la convicción que la educación es la mejor herencia quenpodian dejarme mis padres.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario