LOS FANTASMAS DEL SUBMARINO SHYRI

Como saben, estuve en los submarinos ecuatorianos como alumno, durante un año y nueve meses. Muchas experiencias y muchas amistades.

 Lo paranormal y lo oculto ha sido algo que siempre me ha fascinado, y de niño con mi hermano leíamos acerca del misterio en todo el mundo, como cosas paranormales o inexplicables. Pero también, atraía a que esas actividades se hicieran más frecuentes. 

Esta historia sucedió en el año 2005, cuando era como alumno parte de la dotación del submarino ecuatoriano "Shyri". Este submarino, fue construido en Alemania, parte de la familia de la serie de los U BOOT, y su serie en especial 209, era tan buena que se hicieron más de 200 submarinos de este tipo en todo el mundo, especialmente para países en marinas en desarrollo. Siendo esta serie de submarinos muy versátil, y de buen perfomance, este submarino era ideal  para las misiones a desarrollar en un conflicto entre el Ecuador con sus vecinos fronterizos.



Este submarino tiene historia en el Ecuador, participó en los conflictos de Paquisha en 1981 y en la guerra del Cenepa en 1995, posee dos Estrellas de Combate, por sus dos patrullas de guerra, y fue el primer submarino en llegar al Ecuador, marcando un hito en nuestra Armada. 

Pero también tenía un oscuro secreto. Poseía un historial de muertes inexplicables. O más bien explicables, pero con mucha coincidencia en este submarino. En mi tiempo de estancia en el mismo, en las innumerables guardias, muchos tripulantes contaban las experiencias vividas y las miles de aventuras en esta unidad. Las cuales eran los fallecidos por varias causas. 

En total yo contabilicé cuatro, de los cuales tres fueron por accidentes laborales en dique (lugar donde reparan buques y dan mantenimiento), y uno en un trágico accidente debido a una explosión en el mes de febrero del año 2003. 

Bueno, ésta es mi experiencia paranormal en el Submarino. Durante el período de calificación para ser submarinista, uno posee la fase de entrenamiento "BRAVO", la cual es netamente práctica, en la que se busca que el alumno alcance las competencias necesarias, por medio de un auto aprendizaje efectivo, por medio del descubrimiento y conocimiento de los sistemas  dentro del submarino. Este proceso implica que dispone todo el tiempo del mundo, durante seis meses, para conocer de pies a cabeza todos los sistemas al detalle del submarino. Esta calificación es dura, muy dura, extenuante, y  más que todo tediosa. Los exámenes eran prácticos y había que buscar en las guardias (si es que disponía de tiempo) al Oficial calificador para aprobar en forma práctica , el conocimiento integral de un sistema.

En mi caso yo viví en el Submarino durante tres meses, por eso fui dentro de mis compañeros de curso, el que más ítems tenía calificado en la parte de Ingeniería, que era lo más extenso y complicado. Pero eso implicaba ir fines de semana a dar exámenes, cosa que era vista extraña por todos y que me dio esa fama, antes de abandonar los submarinos de ser el alumno que más estuvo en el mismo. 

Esa estancia me permitió hacer amistades, estrechar mil historias, así como pasar mil aventuras...

Un fin de semana, en un proceso de calificación, me encontraba cansado, era famoso por no dormir... no duermo, no lo hago cuando algo me apasiona... 

Una noche de marzo, me encontraba en mi submarino y  salía a cubierta, de vez en cuando a tomar aire, ya que  en el interior me sentia agobiado y  porque entrenaba para una marathon.  Cabe indicar que el submarino estaba aún en reparación y esta fue hecha por manos ecuatorianas, y que para mi buena o mala suerte, estábamos en reparaciones y todo el submarino en el interior estaba desarmado siendo ideal para estudiarlo.

Generalmente o mejor dicho siempre hay personal de guardia en el interior del submarino, debido a que por estar sumergido, una emergencia sería fatal siendo el tiempo de reacción muy corto para reaccionar.... pero en ese día en especial no había nadie.... yo me habia dirigido a la sala de máquinas, el área que más me ha fascinado hasta ahora... sin embargo como eran casi las 03h30 de la madrugada, y encontrándome yo en la parte de abajo de un generador inspeccionando unas cañerías, pude ver una sombra que pasó lentamente, sobre en el único corredor de la sala de máquinas.

 Por la configuración del submarino, este sólo posee una puerta de acceso a la sala en mencion que es totalmente hermética y que hay que tener una fuerza típica de un marino de guerra para abrirla. A su vez como es hermética, esta al abrirla, deja entrar una corriente de aire, totalmente característica por su fuerzas y sonido, por el gran sistema de ventilación y extracción del submarino. 

Yo estando debajo del generador, supuse era el tripulante de guardia de máquinas, pasando la ronda rutinaria cada 30 minutos, donde se revisan todas las válvulas y cañerías que dan con el exterior del submarino.  Eso supuse, eso tenía en mente...eso estaba formateado en mi cerebro...

La hora del DIABLO es conocida por ser la hora en que más actividad paranormal existe y es justamente  a las 03h30...



Bueno... como siempre percibo lo paranormal supuse que algo no estaba bien... a todos nos invade ese sentimiento de que algo nos acecha y nos incomoda, seguido de una percepción de que cuerpo se nos congela ante lo desconocido... eso me pasó y me apresuré por salir del cuarto de máquinas sin mirar atrás...

Al salir y pasar por la sala donde se encontraban los tableros y controles eléctricos o H1, me fui rápidamente al CIC del submarino, sala donde se encuentran el sonar y la computadora de tiro para disparar los torpedos, el periscopio y demás sensores.... no devolví mi mirada hacia atrás, pero sentía que algo o alguien estaba ahí.... al pasar por el único corredor del submarino llegué a la escotilla de proa y salí apresuradamente... durante todo ese camino que habrá durado unos dos minutos no vi a nadie de la guardia, cosa muy extraña pero que no era parte de mis prioridades en ese momento...

Al salir, y sentir una sensación de alivio vi que en la cubierta del submarino en una noche oscura de puerto, estaban los ocho tripulantes de guardia sin excepción.... todos me miraron y todos se callaron... sólo faltaba el Oficial de Guardia que seguía dormido en su improvisado camarote....

No sabía que sucedía... pero ya me suponía lo que había pasado y fue el motivo de que todos hayan evacuado a cubierta....

Al preguntar que hacían todos ahí, cuando sólo deberían estar dos tripulantes de turno, nadie me quiso decir nada, y un cabo que ahora es suboficial me dijo "para que vea lo que aquí sucede"...

Días después el resto de la tripulación, comentaba que siempre en la guardia alguien los despertaba, y que en el interior del submarino en las noches, no distinguían su rostro ni su voz, pero siempre los despertaba para que hagan guardia, y por consiguiente se despertaban... Pero cuando esto sucede sólo se despierta a los del turno entrante no a toda la guardia!!!!

La noche en mención del suceso, la misma sombra despertó a todos.!!!! por consiguiente todos sabían lo que estaba pasando y salieron apresurados a cubierta!!!! se olvidaron de mí y del Oficial de Guardia!!!!


Con el tiempo, no culpo a nadie de que se hayan olvidado de mí, porque si hubiese sido una emergencia me hubiese quedado atrapado en el interior, pero si supuse que el miedo era más poderoso que cualquier otra cosa, ya que no se puede pelear con lo que no se ve o no se puede tocar...

Un tripulante me dijo algo que me perturba hasta hoy... "MI TENIENTE PARA MÍ, EL FANTASMA LO ESTABA BUSCANDO A USTED, POR ESO FUE A LA SALA DE MÁQUINAS!!!!!! "

Espero les haya gustado esta mala experiencia de muchas vividas en el submarino... me dejo una lección... 

SIEMPRE COMUNICA DONDE VAS A ESTAR,  PARA QUE HASTA EL FANTASMA PUEDA IR A BUSCARTE...

Su amigo Víctor. 








Comentarios

  1. Y yo que soy rebelde desde pequeña y nunca me ha gustado decir donde, con quien y que hago......supongo que por eso los fantasmas no me encuentran!!!! Emocionante, me gusta lo paranormal, tuve experiencias similares con entidades africanas, conozco el miedo y ka adrenalina, las mil ideas que te pasan por la mente y al mismo tiempo tratar de mantener la calma y pensar rapido para preservar tu vida !!!! Gracias
    Pd, tampoco duermo cuando algo me interesa!!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi capitán, cosas que pasan en los turnos de guardia en los muelles de la gloriosa Escuadra Naval, como los constantes picasaleos que se escuchan todas las noches, todaaaaa la noche

    ResponderBorrar
  3. Impresionante historia!! Que turro que te digan que el fantasma te buscaba.. Ahí mismo buscaba exorcizarlo...fantasma hp... Jajaja

    ResponderBorrar
  4. Buema anécdota mi Capitán, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  5. Saludos Víctor, y eso que te faltan las de la Escuela Naval, conmigo un búho blanco me acompaño las guardias durante todo el 4to. año, realmente tenebrosa la experiencia.

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja me encantó el final, pero definitivamente todos,tenemos una historia de Terreror en nuestras q hemos pasado, lo más importante es q siempre cuente con Dios en esos momentos de miedo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario